Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Disparan contra camioneta de diputada del PT, en Tetelcingo

TXT Erika L. Islas / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

La diputada local Erika García Zaragoza fue agredida a balazos cuando se encontraba en su vehículo, en la carretera federal México-Cuautla y a la altura del poblado de Tetelcingo; García Zaragoza presentó crisis nerviosa.

El ataque a la legisladora del Partido del Trabajo (PT), quien estaba a bordo de una camioneta blindada, de color negro, estacionada sobre la calle Soledad Anaya, ocurrió antes del mediodía de este martes; el vehículo -un Jeep Renegade, con placas de circulación UBF7390 del estado de Puebla- recibió al menos 19 impactos de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores armados se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra de color gris.

La diputada presentó crisis nerviosa y fue resguardada inicialmente por la Policía Federal (PF); en la zona se llevó a cabo un un operativo.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que Erika García presentó una herida por un rozón en el hombro derecho y cortaduras, aunque dichas lesiones no han sido confirmadas por la autoridad.

Posteriormente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó el ataque a la diputada del PT y señaló que "ella está bien; estaba su camioneta estacionada, llegaron y la balearon"; agregó que "afortunadamente, ella está ilesa".

El comisionado de seguridad también anotó que al sitio del ataque llegó la Policía Federal (PF) y fue dicha institución la que actuó como primer respondiente para atender el asunto.

Poco antes de las 13:00 horas, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que la diputada ya contaba con dos escoltas asignados por la Fiscalía General del Estado (FGE); añadió que este martes, tras el ataque armado y al salir de las instalaciones de la PF, la legisladora fue resguardada por el ejército.

*

Inicia sesión y comenta
Ant. Confirma líder del PRD que fue convocado para la instalación de la Mesa para la Gobernabilidad
Sig. Condena gobierno del estado el ataque contra diputada del Partido del Trabajo

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.