*Continuará en prisión preventiva*
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue vinculado a proceso un profesor de telesecundaria -ubicada en el municipio de Jojutla- imputado por el delito de violación en perjuicio de una alumna.
Se informó que como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente logró que el juez de control del segundo distrito judicial en el estado, radicado en Jojutla, sujetara a proceso a Rosalío “N”, de 63 años de edad.
También se detalla que el juzgador determinó vincular a proceso a dicha persona por el delito de violación agravada y dictó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, además de que otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al respecto del caso, en el documento de referencia se anota lo siguiente:
"El 12 de junio del presente año, el ahora procesado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Tlaquiltenango, con base en orden de aprehensión. De acuerdo con las investigaciones, el profesor podría estar relacionado con la agresión sexual que sufrió una alumna suya, de 14 años de edad.
En la denuncia, la menor víctima declaró que era constante el hostigamiento y el abuso sexual que padecía por parte de Rosalío “N”, quien tanto a ella como a otras compañeras las abrazaba, subía la falda, besaba, sentaba en las piernas y tocaba partes íntimas.
El padre de la adolescente detalló que el 06 de diciembre del año 2018, se reunió con directivos de la telesecundaria así como con el jefe de zona, frente a quienes la menor expuso las agresiones de las que era objeto.
En privado, la menor reafirmó a su padre la conducta indebida de su profesor y agregó que mediante amenazas en varias ocasiones la llevó a un hotel de paso en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde la agredía sexualmente, situación que mantuvo en silencio por temor, hasta que decidió compartir lo ocurrido con su familia y autoridades educativas".