*El área fue acordonada*
Personal de Protección Civil (PC) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron, la mañana de este martes, a realizar la supervisión en un muro de contención a un costado del paso exprés, el cual presenta una fractura; en el punto, la circulación vehicular fue restringida en el carril de baja velocidad.
Alrededor de las 08:40 horas, personal de PC y Capufe arribó al kilómetro 84 de la vía referida, a la altura de la colonia Antonio Barona, en donde el muro a un costado de la vía, en sentido norte a sur, presenta una grieta de 60 metros de longitud, aproximadamente.
En el sitio fue colocada una cinta roja para resguardar la zona, debido al peligro de que pueda desplomarse ese tramo de estructura por la cuarteadura, y provocar afectaciones.
También se encuentra la Policía Federal (PF) en el lugar, realizando un abanderamiento en el entronque hacia la Barona, en donde fueron colocados conos de tráfico para desviar el tránsito de vehículos.
Posteriormente, el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, acudió al sitio y refirió que los técnicos revisan el problema que se está presentando, además de anotar que el paso exprés está a cargo de Capufe, que opera para el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Como se informó con oportunidad, la noche del lunes, vecinos de la colonia Antonio Barona denunciaron en redes sociales que había desprendimiento en el muro de contención del paso exprés, en el referido tramo, de lo cual compartieron imágenes que circularon en Facebook.