El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló este miércoles que ya se solicitó a la federación la revisión integral y a fondo de toda la obra del paso exprés, y que se realicen las reparaciones necesarias para evitar que se repita el hallazgo constante de fallas, como las fisuras registradas recientemente.
De igual modo, dijo que es comprensible que haya desgastes por situaciones tales como las fuertes lluvias, que ocasionan algunos daños, pero subrayó que desde que llegó al gobierno se comprometió a hacer todo lo posible para que no exista riesgo para la ciudadanía.
Blanco Bravo comentó que una vez que se realice dicho proceso, insistirá en la solicitud de que ese tramo sea transferido al gobierno estatal.
Por otra parte, el mandatario estatal dijo ser respetuoso de la decisión del Congreso en cuanto a la reducción de años de permanencia de magistrados, al recordar que la legislatura pasada modificó a modo porque estaba abierto el juicio político a un alcalde.
Finalmente, el titular del Ejecutivo confió en que lleguen a Morelos en breve algunos elementos de la Guardia Nacional; agregó que se solicitará que se dé prioridad a algunos municipios que, de acuerdo con el mapa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), registran altos índices de violencia.