*Por la tarde, fue declarado improcedente*
La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado define hoy si es procedente el juicio político en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, presentada por el abogado Leonel Díaz Rogel.
Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval señaló que el tema se debe analizar y desahogar apegado a derecho, sin atender a intereses políticos.
La legisladora apuntó que se revisaría el tema legal y los argumentos del ciudadano que presentó dicha solicitud de juicio político.
* Actualización:
Por la tarde, la JPyG declaró improcedente la solicitud de juicio político en contra de Cuevas López; las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias consideraron que no cumplía con los elementos suficientes para turnarla a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
De acuerdo con el dictamen -que tuvo un voto en contra, aunque no se reveló de qué partido político-, las coordinadoras parlamentarias sustentaron su resolución en la fracción VII del artículo 4 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que señala que "en caso de que el quejoso o denunciante cuente con elementos de prueba, deberá adjuntarlos a la queja o denuncia. Tratándose de Juicio Político, la aportación de dichos elementos será esencial".