Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen pago de incremento a docentes destacados

  • Like
  • Comentar

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en la calle Himno Nacional del centro de Cuernavaca, este martes.

Se trata de profesores que obtuvieron resultados destacados y que demandan se cumpla con el pago de incremento en ingresos establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente; dicho concepto se adeuda a un total de 49 maestros, según refirieron los inconformes.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE, manifestó que la autoridad sólo argumenta que hay disposición de pago pero no hay recursos; dichos fondos son enviados por la Federación y los profesores solicitan que el gobierno estatal asuma un compromiso formal, y les dé una fecha concreta del pago.

Cerca del mediodía, los docentes cerraron la circulación vehicular en las calles Francisco Leyva e Himno Nacional, además del bulevar Juárez; alrededor de las 16:00 horas, el bloqueo fue retirado luego de la firma de un acuerdo con autoridades para el pago correspondiente.

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, firmaron el acuerdo para el pago correspondiente al Programa de Promoción en la Función, en educación básica (K1).

Según dio a conocer la autoridad, dicho pago se efectuará en los siguientes términos:

"1.- Se realizan los pagos atrasados por concepto de K1 a los maestros beneficiados del periodo 2016, el jueves 11 de julio del presente mes y año. 2.- El pago para los beneficiados del periodo 2017 será pagado dentro de los 40 días posteriores a la fecha del primer pago. 3.- El pago para los beneficiados del periodo 2018 será dentro de los 40 días posteriores a la fecha del segundo pago".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,819,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Muere atropellado un hombre en la calle Galeana del centro de Cuernavaca
Sig. Llama SSM a prevenir accidentes en el hogar, durante vacaciones

Hay 7909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.