Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere colectivo que en tiempo y forma señaló a SCT deficiencias en el paso exprés

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el colectivo por el rescate del paso exprés recordó que hicieron saber en tiempo y forma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acerca de las deficiencias en dicha vía.

"No sorprende que al inicio de la época de lluvia comiencen a surgir las fallas técnicas de obra del paso exprés y que haya la posibilidad de que se abra otro socavón, que ponga en riesgo los bienes, la integridad y la vida de los usuarios de esta vialidad", señalaron.

En el documento de referencia, detallaron que el colectivo "desde enero de 2018, de forma reiterada, presentó a la SCT más de 46 puntos de riesgo, y solicitó que fueran revisados, y en su caso, reparados para evitar más accidentes mortales; esto a través de una mesa de trabajo instalada en febrero de 2018. Sin embargo, ante la indiferencia y falta de respuesta de la SCT Morelos, encabezada por el ingeniero Héctor Castañeda Molina, el Colectivo decidió retirarse de la mesa de trabajo en julio de 2018".

Además, anotan que "el paso exprés fue una obra mal planeada, ejecutada y supervisada desde el inicio de su construcción, por lo que requería una corrección de fondo para evitar otro socavón y más accidentes, los cuales siguen y continuarán sucediendo, a pesar de haber retirado parcialmente el muro de separación de carriles centrales".

Finalmente, destacan que desde diciembre de 2016 han advertido de forma reiterada "sobre el riesgo latente y la necesidad de que conjuntamente, gobierno y sociedad, revisen integralmente tanto el expediente técnico del proyecto, como la obra ejecutada para proceder a su revisión y corrección a fondo".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,868,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se entregó el museo de Jantetelco, tras reconstrucción de daños por sismo
Sig. Efectúan foro sobre el reconocimiento de los animales como seres sintientes

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.