Confirman entrega de observaciones al acuerdo sobre permanencia de magistrados Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 04 Julio 2019 10:43

Confirman entrega de observaciones al acuerdo sobre permanencia de magistrados

Escrito por

*Del Poder Judicial*

El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que entregaron observaciones al Congreso local respecto al punto de acuerdo que modificó el nombramiento de los actuales magistrados del Poder Judicial.

Sostuvo que dichas observaciones están fundamentadas en que el Congreso del estado no cumplió con el proceso legislativo para la aprobación del citado punto de acuerdo.

Sotelo Salgado explicó que el punto sólo se presentó al Pleno y no cumplió con la dictaminación y presentación procedente.

Ahora, el Congreso del estado tiene 40 días para responder a estas observaciones y reponer el proceso legislativo; de lo contrario, el punto de acuerdo no procederá.

Cabe agregar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un comunicado en el que hace referencia al punto de acuerdo aprobado el 28 de junio por el Pleno del Congreso, por el que se dejó sin efectos el nombramiento de 20 años a los magistrados que autorizó la LIII Legislatura en el 2018.

Al respecto y en el documento de referencia, el TSJ detalla lo siguiente:

"Este Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos celebra la determinación del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, de realizar observaciones y devolver el punto de acuerdo parlamentario aprobado por el Congreso del Estado con fecha veinticuatro de junio del dos mil diecinueve, enviado como decreto para su publicación, con el que se pretendía disminuir el tiempo del encargo de los magistrados, por ser un acto que va en contra de la Constitución, observaciones que refleja a todas luces que el Poder Ejecutivo se apega a la norma Constitucional del Estado y a la legalidad".

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 11:08
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.