Toma protesta gobernador a integrantes del comité coordinador del Sistema Anticorrupción Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 05 Julio 2019 10:16

Toma protesta gobernador a integrantes del comité coordinador del Sistema Anticorrupción

Escrito por

*Y del sistema de fiscalización*

La mañana de este viernes se lleva a cabo la instalación del Comité Coordinador y el Sistema Estatal de Fiscalización del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó la protesta de ley a quienes integran dichas instancias.

En el acto, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, señaló que es fundamental convocar a todas las universidades para que se imparta la materia de ética y que en todos los colegios de profesionistas se establezcan y se firmen códigos en la materia.

De igual modo, refirió que el Sistema Nacional Anticorrupción comenzó con una plataforma a la que abogados pueden sumarse y signar.

López Presa expuso que es fundamental que desde los diversos niveles de gobierno se cumpla con estas normas, desde la designación de quienes integran los organismos encargados de atacar la corrupción.

Por su parte y en su mensaje, el mandatario estatal dio la bienvenida al grupo de ciudadanos que tienen como tarea la transparencia del manejo y destino de recursos, al tiempo de apuntar que se refuerza el compromiso de luchar en contra de la corrupción.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 11:39
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.