Emite FECC alerta migratoria para localización de ex diputada Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 05 Julio 2019 10:55

Emite FECC alerta migratoria para localización de ex diputada

Escrito por Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado

*Investigada por el delito de peculado*

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) emitió una alerta migratoria para la localización de la ex diputada perredista Beatriz “N”, investigada por el delito de peculado.

En entrevista, el titular de la FECC, Juan Salazar Núñez, manifestó que la ex legisladora continúa "sustraída de la acción de la justicia; en estos momentos estamos emitiendo alerta migratoria" para que inicie su búsqueda.

Salazar Núñez añadió que este viernes se tramita también una "ficha roja" con la cual "debemos tener resultados de inmediato", según indicó el funcionario estatal, tras anotar que la emisión de la alerta migratoria ya se ha realizado.

La notificación roja del sistema de la Interpol es una solicitud de cooperación internacional que permite a la policía de los países miembros intercambiar información, utilizada para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento.

Cabe agregar que la madrugada de este viernes se efectuó el cateo derivado de la orden librada por un juez respecto a la investigación por la comisión del delito de peculado, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en la causa penal que se sigue en contra de Beatriz "N"; en dicha orden de cateo se señalan dos domicilios, ambos ubicados en la capital de Morelos.

Posteriormente, la FECC detalló mediante un comunicado lo siguiente:

"La Fiscalía Anticorrupción tramita ficha roja y emitió alerta migratoria por la posible intención de abandonar el país, de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz "N", quien es investigada por el delito de peculado.

Una jueza de control libró una orden de aprehensión en contra de la ex legisladora a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, quien también logró una orden para catear los domicilios donde presuntamente estaba Beatriz "N", pero no fue encontrada.

En tanto, este día, la ex diputada Beatriz "N" no se presentó a la audiencia de formulación de imputación, a la que estaba citada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya".

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 14:32
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.