Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan diputadas de la Comisión de Hacienda desacuerdo con proceder de presidenta

  • Like
  • Comentar

*Refieren que sesionó sin el quórum reglamentario*

En un comunicado, las diputadas Naida Josefina Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano, Keila Figueroa Evaristo, Ana Cristina Guevara Ramírez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz expresaron "inconformidad y desacuerdo por los procedimientos que se emplearon" para efectuar la sesión de la Comisión de Hacienda del pasado 5 de julio.

Lo anterior, "con relación al boletín de prensa emitido este lunes por la mañana" desde la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso local, cuya titular es la diputada Rosalina Mazari Espín.

Al respecto, las legisladoras anotaron que dicha sesión "adoleció de falta de quórum por lo que no es válida, pero a donde además permitió que asesores sin facultades legales, votarán como si fueran legisladores, como consta en videos e imágenes"; de igual modo, destacaron que no se observó lo dispuesto en el Reglamento para el Congreso del estado.

Añadieron que "en consecuencia y apegados a derecho, no es procedente que los referidos dictámenes sean incorporados al orden del día de la siguiente sesión del Pleno, pues no se observó lo que indica el reglamento, ya que los dictámenes no se debatieron "y mucho menos se aprobaron en la Comisión en el orden del día de la sesión correspondiente".

Finalmente, las diputadas de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública pidieron a la presidenta que respete "las formalidades previstas en el artículo 64 y vuelva a citar con la anticipación debida".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,326,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta la UNTA en delegación de la Secretaría de Bienestar
Sig. Nueva disputa en el Congreso ante renovación de presidencias de Mesa Directiva y JPyG

Hay 7304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.