En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su confianza "en la recuperación de la salud jurídica y legal de la ex diputada Beatriz Vicera Alatriste".
Lo anterior, en relación a la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de ex diputados de la pasada legislatura.
En el documento de referencia, firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, se detalla lo siguiente:
"Conforme al nuevo sistema de justicia penal, hacemos un llamado para que las autoridades judiciales lleven a cabo un juicio claro y transparente, en donde se brinde derecho a audiencia a la compañera Beatriz Vicera Alatriste y se escuche a lo que su derecho asista.
Solicitamos de la manera más respetuosa, que el sistema escuche las causales que motivaron su ausencia por un problema de salud y se eviten emitir fallos por parte del juez con evidente contenido político en sus decisiones.
Con documentos y testimonios de doctores, queda de manifiesto el estado de la salud de la ex diputada local, problema que la ha aquejado en los últimos años y que fue la causa por la que no se presentó a la audiencia requerida.
Desde la dirigencia de este partido político, confiamos en que saldrá adelante de las acusaciones que enfrenta, y para aquellos que se vitorean del actuar de la Fiscalía Anticorrupción, es mejor que actúen conforme a derecho y olviden las vendetas personales.
Que quede claro, el PRD apoya la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia, por lo que en ese marco confiamos en la recuperación de la salud jurídica y legal de la ex diputada Beatriz Vicera Alatriste".