Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan foro regional hacia la revisión del marco jurídico sobre PC

  • Like
  • Comentar

Este martes se lleva a cabo el foro regional hacia la revisión integral del marco jurídico sobre Protección Civil (PC), gestión integral de riesgos y resiliencia, presidido por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el coordinador nacional de PC, David León Romero.

El diputado Jorge Argüelles Victorero, vicepresidente de la comisión legislativa federal, señaló que experiencias recientes como los sismos, desbordamientos de ríos, sequías y actividad del volcán, entre otras, hacen imperante un nuevo marco legal.

Sin embargo, el legislador aseguró que no se harán reformas sin consultar a expertos, autoridades y población directamente relacionada.

También destacó que se plantea el concepto de protección civil como fundamental e integral, no sólo en materia de prevención sino también respecto a la capacidad de reacción inmediata y en lo referente a la reconstrucción.

En su intervención, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, expuso que el sistema nacional de PC lo integran los sectores público, privado y civil, que han sido convocados a participar en este foro regional.

León Romero indicó que uno de los retos en este rubro es combatir la corrupción, además de la desigualdad, pues los municipios que más sufren de declaratorias de desastres son los más pobres.

Agregó que el tercer reto es alcanzar una ley que en el marco de respeto no complique sino facilite las acciones de los diferentes sectores y niveles.

El funcionario federal refirió que ayer se instaló el Consejo Nacional de Protección Civil, mismo que integra el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, entre ello el de Morelos, donde se dispondrán políticas y se atenderán temas cruciales en contingencias.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo estatal efectuó la declaratoria inaugural y deseo éxito a los participantes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se registra explosión en el Popocatépetl, con emisión de gases y ceniza
Sig. Disparan y hieren a balazos a un hombre, en Zacatepec

Hay 7336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.