Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra FECC segunda vinculación contra ex secretaria de Obras Públicas

  • Like
  • Comentar

*Por ejercicio abusivo de funciones*

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó en un comunicado que logró la segunda vinculación a proceso contra la ex secretaria de Obras Públicas de la pasada administración estatal, por ejercicio abusivo de funciones.

Dos ex funcionarios más también fueron vinculados por ejercicio ilícito del servicio público, por la demolición y construcción de un edificio que costó 75 millones de pesos.

En el documento de referencia se señala lo siguiente:

"Por el delito de ejercicio abusivo de funciones, la Fiscalía Anticorrupción logró vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas de la administración estatal anterior, relacionado con la demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla con un costo de más de 75 millones de pesos.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía también presentó los datos de prueba suficientes para vincular por ejercicio ilícito del servicio público al ex director general de Licitaciones y Contratación de Obras Pública y al ex director de Control y Seguimiento de Obras.

Este día, en la sala número uno de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la jueza Yaredy Montes Rivera determinó vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas y dos ex servidores públicos más, imponiéndoles como medida cautelar acudir a firmar cada mes a la Ciudad Judicial a partir de mañana 7 de mayo.

Cabe señalar que la carpeta de investigación FECC/116/2018-11 fue iniciada tras la denuncia presentada por el Gobierno de Morelos ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a que la obra fue adjudicada presuntamente de manera indebida".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,647,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan padres de familia de primaria 'Emiliano Zapata', en Cuernavaca
Sig. Confirma García Chávez que Morena va por JPyG o Mesa Directiva

Hay 7929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.