Informan autoridades que niño guatemalteco se encuentra en condición estable Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 10 Julio 2019 12:21

Informan autoridades que niño guatemalteco se encuentra en condición estable

Escrito por

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó este miércoles que el niño Iván, de origen guatemalteco, se encuentra en condición estable.

Cantú Cuevas explicó que la causa por la que fue trasladado al Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) es que se le practicaron diversos estudios especializados; refirió además que el sistema DIF Morelos ha estado también atento y ha dado atención psicológica al infante.

Posteriormente, en rueda de prensa, los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Salud, junto con médicos y autoridades del HNAM, informaron de manera conjunta, esta tarde, que Iván se encuentra bajo tratamiento y fuera de peligro.

Indicaron que se atendieron las heridas en cuello ya que, como se ha dado a conocer, el infante de 10 años fue encontrado herido por arma punzocortante, junto con su padre muerto, en el municipio de Ocuituco.

Ojeda Cárdenas apuntó que a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se decidió apoyar en el traslado de familiares del menor desde esa entidad a Morelos, con custodia.

Hoy mismo se hizo saber a Iván que mañana podrá ver a sus familiares, igualmente migrantes; ellos habrán de apoyar con declaraciones para que continúe la integración de la carpeta de investigación sobre los hechos.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 15:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.