Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informan autoridades que niño guatemalteco se encuentra en condición estable


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó este miércoles que el niño Iván, de origen guatemalteco, se encuentra en condición estable.

Cantú Cuevas explicó que la causa por la que fue trasladado al Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM) es que se le practicaron diversos estudios especializados; refirió además que el sistema DIF Morelos ha estado también atento y ha dado atención psicológica al infante.

Posteriormente, en rueda de prensa, los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de Salud, junto con médicos y autoridades del HNAM, informaron de manera conjunta, esta tarde, que Iván se encuentra bajo tratamiento y fuera de peligro.

Indicaron que se atendieron las heridas en cuello ya que, como se ha dado a conocer, el infante de 10 años fue encontrado herido por arma punzocortante, junto con su padre muerto, en el municipio de Ocuituco.

Ojeda Cárdenas apuntó que a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se decidió apoyar en el traslado de familiares del menor desde esa entidad a Morelos, con custodia.

Hoy mismo se hizo saber a Iván que mañana podrá ver a sus familiares, igualmente migrantes; ellos habrán de apoyar con declaraciones para que continúe la integración de la carpeta de investigación sobre los hechos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta titular de CDHEM postura de consejeros consultivos que impugnaron proceso
Sig. Piden trabajadores del Poder Legislativo 'mano dura' en contra de ex diputados

Hay 4919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.