Promueve Díaz Rogel amparo tras desechamiento de juicio político contra presidenta del TSJ Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 11 Julio 2019 10:37

Promueve Díaz Rogel amparo tras desechamiento de juicio político contra presidenta del TSJ

Escrito por

El abogado Leonel Díaz Rogel confirmó que promovió un juicio de amparo ante lo que consideró un exceso del ejercicio de las facultades de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que desechó el juicio político en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.

En rueda de prensa, sostuvo que la determinación de las diputadas se sustentó en un asunto de intereses políticos y no actuaron apegadas a derecho.

El abogado consideró que las legisladoras se excedieron en sus facultades al analizar las pruebas que presentó para sustentar la demanda de juicio político, cuando eso competía a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local.

Fue el jueves 27 de junio cuando la JPyG del Congreso determinó improcedente el juicio político en contra de la magistrada, por considerar que las pruebas reunidas no eran suficientes para avanzar en el proceso.

Sin embargo, el litigante mencionó que hasta el momento no ha sido notificado de dicha resolución.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 10:49
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.