Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecuta FECC orden de aprehensión contra un perito de la FGE

  • Like
  • Comentar

*Presuntamente sustrajo armas de fuego*

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), que habría sustraído y cambiado armas de fuego del cuarto de evidencias en la sede de Jojutla.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la tarde del jueves, aproximadamente a las 14:00 horas, la Policía de Investigación Criminal (PIC) y el agente del Ministerio Público Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Orlando "N", en la calle Constitución del 57, en la cabecera municipal de Jojutla.

El imputado Orlando "N" fue denunciado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, luego de que las autoridades de la fiscalía se percataran de la ausencia del armamento, el cual habría cambiado, en distintos asuntos, por armas de fuego diferentes y en mal estado a las aseguradas del cuarto de evidencias del municipio de Jojutla.

El perito de la FGE es investigado debido a que está relacionado con la carpeta de investigación FECC/104/2019; tras su captura fue trasladado a la cárcel distrital de Jojutla y más tarde el juez de control resolverá su situación jurídica.

Cabe mencionar que una de las armas sustraídas habría sido utilizada para dar muerte a Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, dirigentes de comerciantes ambulantes del centro histórico de Cuernavaca adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hecho suscitado en el mes de mayo pasado, en el centro de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,799,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acompaña Secretaría de Gobierno a familiares de niño guatemalteco
Sig. Vinculan a proceso a perito de FGE; le imponen prisión preventiva

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.