En Morelos se otorgan al año aproximadamente dos mil consultas en salud mental Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 12 Julio 2019 12:17

En Morelos se otorgan al año aproximadamente dos mil consultas en salud mental

Escrito por

El representante del Centro Integral en Salud Mental de Emiliano Zapata, Jonathan Juárez Hernández, refirió que en Morelos se otorgan aproximadamente dos mil consultas al año en dicha área.

Explicó que en términos generales, los trastornos más comunes son depresión y ansiedad, mientras que en los niños lo son los problemas de déficit de atención, siendo los TDA e hiperactividad más detectados entre menores de cinco y 12 años de edad.

Además y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas puede presentar algún problema mental en la vida.

Juárez Hernández destacó la importancia de identificar dichos padecimientos y diagnosticarlos con especialistas, ya que en los hijos muchas veces se entiende como "mal comportamiento en los infantes", por lo que los castigos pueden generar que el problema no sea atendido e incluso ocasionen depresión en los infantes y adolescentes.

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 12:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.