Últimas Noticias
Lectura 1 '

Garantiza subsecretario de Gobierno que se atenderá recomendación de CNDH por caso Temixco

  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera, garantizó que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la masacre en Temixco ocurrida el 30 de noviembre del 2017.

En entrevista, aseguró que se investigará al Mando Único que encabezó el ex comisionado Alberto Capella Ibarra.

Guízar Nájera explicó que aún no reciben las recomendaciones, pero desde ayer el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado inició una revisión al caso para dar puntual atención a lo señalado por la CNDH.

El funcionario estatal rechazó emitir algún criterio por el trabajo que desarrolló el Mando Único, pues dijo que primero deberán conocer las recomendaciones del organismo nacional.

Sin embargo, en las recomendaciones la CNDH señala que hubo violaciones graves a los derechos humanos y abuso de autoridad por parte de los policías que realizaron el operativo en Temixco, hechos violentos en los que seis personas perdieron la vida.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan habitantes de Xoxocotla en Cuernavaca
Sig. Reclaman trabajadores del INAH devolución de impuestos

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.