Subregistro, constante en diversos delitos: Consejo Ciudadano de Seguridad Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 16 Julio 2019 11:05

Subregistro, constante en diversos delitos: Consejo Ciudadano de Seguridad

Escrito por

El subregistro es una de las constantes en diversos delitos, que deben ser atendidas para el diseño de estrategias y políticas, señaló el director del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos, Fernando Vega López.

Dicha institución anunció esta mañana la celebración de diversos foros para visibilizar algunos problemas que no son denunciados.

Vega López refirió, por ejemplo, que en cuanto a trata de personas y de acuerdo con cifras del secretariado nacional de seguridad, desde el 2015 al primer trimestre del 2019 sólo se tienen registradas 45 denuncias, y hay 47 víctimas en Morelos.

Lo anterior, no obstante que en el país se tiene miles de desaparecidos y cuerpos no identificados, mismos que muy probablemente están relacionados.

Los foros coordinados por el Consejo Ciudadano son los siguientes: delitos ambientales, a efectuarse el 24 de julio; trata de personas en México, 14 de agosto y estrategias de seguridad con enfoque a la prevención social del delito, 21 de agosto.

Modificado por última vez en Martes, 16 Julio 2019 11:24
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.