*Y a trabajar en pendientes legislativos*
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, invitó a sus homólogos a ponerse a trabajar en los pendientes que se dejaron del primer año de la LIV Legislatura, y dejar a un lado los intereses políticos.
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) rechazó que la Comisión de Hacienda le haya servido "de tapadera" para aprobar las cuentas públicas 2016 y 2017, correspondientes a su administración como presidente municipal de Jojutla.
Recordó que la pasada legislatura, por instrucción de Graco Ramírez, impulsó una auditoría extraordinaria a la cuenta pública 2016 y no se le encontró ninguna irregularidad.
Lo anterior, luego de los señalamientos que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz hizo en contra de su homóloga priista Rosalina Mazari Espín, a quien acusó de haber solapado al presidente de la Mesa Directiva, al haber liberado las cuentas públicas como presidenta de la Comisión de Hacienda.
Sotelo Martínez sostuvo que la postura de la petista Tania Valentina Rodríguez obedece a su interés de permanecer al frente de un órgano de gobierno, ya sea de la Mesa Directiva o la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso.
Por ello, dijo que es necesario avanzar en los pendientes, mediante un periodo extraordinario que se abrirá en agosto próximo.