Tras la localización del cuerpo del trabajador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien había sido reportado como desparecido, la institución emitió un comunicado en el que señala que se mantiene atenta a los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de lo ocurrido.
En el documento referido, el INEGI señala lo siguiente:
"El Instituto Nacional de Estadística y Geografía expresa su más amplia solidaridad y apoyo a la familia de nuestro compañero Julio Huerta Vivar, quien formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición.
De acuerdo con diversas versiones, Julio Huerta Vivar desapareció alrededor de las 23 horas del pasado jueves, después de concluir sus actividades laborales; su cuerpo fue encontrado este domingo en la colonia Campo de Enmedio, que se ubica en el municipio de Cuautla, Morelos.
El Instituto brindará a la familia el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE.
Para garantizar la integridad física del personal de campo, el INEGI refuerza permanentemente la actualización y observancia en el cumplimiento de las acciones y protocolos de seguridad para el personal de campo.
El INEGI se mantiene atento a los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Morelos para el esclarecimiento de lo ocurrido".