El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, descartó que el asesinato del encuestador de dicho organismo, este fin de semana en Cuautla, estuviera relacionado con su labor.
De igual forma, rechazó que se vayan a reforzar las medidas de seguridad a favor de los trabajadores de campo, pues refirió que actualmente cuentan con un protocolo para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los encuestadores.
Sin embargo, Torres Carreto admitió que en el transcurso de este año y en la aplicación del censo económico, se han registrado cinco incidentes en contra de los trabajadores: dos robos y fallas en los vehículos.
También mencionó que sólo en casos extremos y en municipios con mayor incidencia delictiva se pide el respaldo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) o de la Policía Federal (PF).
El coordinador estatal lamentó el hecho y aseguró que se cumplió con la reparación del daño a la familia de Julio Huerta, mediante las prestaciones que les ofrece el INEGI.