La justicia federal otorgó una suspensión provisional respecto a la orden de búsqueda, localización y detención de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano.
Lo anterior, como parte del juicio de amparo indirecto con expediente 1014/2019 del índice del Juzgado Primero de Distrito.
Hasta donde se tiene información, la orden está relacionada con la denuncia que formuló la actual administración por la falta de pago a una empresa que surtía medicamentos en el gobierno del panista Marco Antonio Adame Castillo.
En su momento, el asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez, informó que se identificaron irregularidades en este rubro por 250 millones de pesos, que no habrían sido pagados por años a la empresa y que pretende cobrar ese adeudo a la actual gestión.
El también ex candidato a la gubenatura de Morelos por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) era el titular de Salud en la administración de Adame Castillo.