Acusan de inconstitucional la designación de titular de CDHEM Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 14 Agosto 2019 09:51

Acusan de inconstitucional la designación de titular de CDHEM

Escrito por

*Buscarán que SCJN atraiga el caso*

Aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) acusaron de inconstitucional la designación de Raúl Israel Hernández Cruz, por lo que buscarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

Lucio Alfonso Rubio Antelis, quien recientemente desistió de ocupar su cargo como consejero consultivo de la CDHEM, confirmó que al menos dos amparos que promovieron como participantes del proceso que llevó a cabo el Congreso del estado, ya fueron admitidos por la justicia federal.

Al respecto, explicó que los amparos están motivados por la inconstitucionalidad en la que incurrieron los legisladores al haber designado a un titular de la CDHEM sin haber actualizado la ley en la materia.

De igual modo, Rubio Antelis sostuvo que los diputados también cayeron en omisión legislativa, tras no haber armonizado la ley estatal con la federal, por lo que pedirán que sea la Corte la que revise el caso.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 10:01
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.