*En el caso conocido como "la estafa maestra"*
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que sigue la investigación sobre presunto desvío de recursos en el caso conocido como "la estafa maestra", el cual se reactivó con la vinculación a proceso de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
El directivo universitario indicó que a la casa de estudios morelense se le han requerido informes, por ejemplo, sobre los contratos formulados y las empresas contratadas, entre otros relativos a la presunta ejecución de recursos públicos.
Urquiza Beltrán también mencionó que hasta ahora no tiene conocimiento de más funcionarios vinculados a proceso de los que se ha hecho público en medios de comunicación, pero las investigaciones continúan.
Y es que la UAEM es una de las instituciones educativas que mencionan en los expedientes revelados en dicho asunto, en el que se habrían desviado más de cuatro mil, casi cinco mil millones de pesos a través de "empresas fantasma".