Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca refrendos de giros rojos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 19 Agosto 2019 12:39

Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca refrendos de giros rojos

Escrito por

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que partir de mañana inicia con el refrendo de giros rojos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, afirmó que la apertura de nuevos negocios de dicho giro sólo se dará si cumplen con todos los requerimientos y ordenamientos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que por acuerdo de Cabildo únicamente se recibirá el cobro por concepto de revalidación anual o refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas de mediano impacto; es decir, de aquellos establecimientos que su actividad preponderante sea la venta de alimentos preparados en el lugar.

El objetivo del acuerdo referido es que los establecimientos ejerzan la actividad que tienen autorizada en su licencia de funcionamiento.

Remis Martínez también destacó que el turismo es un motor de la economía de Cuernavaca y que el compromiso del alcalde capitalino "es posicionarnos como un destino para las familias", por ello se pone especial atención en prevenir "el uso nocivo del alcohol en materia de salud y orden público, restaurar la imagen y rescatar la vocación turística de Cuernavaca".

Finalmente, el secretario recordó que el otorgamiento de licencias de funcionamiento para giros rojos fue suspendido a partir del 7 de marzo de 2019; este tiempo se utilizó para determinar el proceso de regularización y ordenar los archivos, para contar con un padrón preciso y confiable.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 12:50
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.