Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Predio en Lomas de Ahuatlán no reúne condiciones para apertura de una escuela: IEBEM


  • Like
  • Comentar

*Actualmente*

En un comunicado y con relación a las declaraciones realizadas por la asociación Embajadores de la Prevención, respecto a la construcción de una escuela en la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que "el predio al que se hace alusión actualmente no cuenta con las condiciones para la apertura de un centro educativo".

Lo anterior ya que, "no obstante existe un decreto de donación con fecha seis de julio de 2016, las escrituras del terreno en cuestión no ha sido entregadas formalmente a la autoridad educativa, motivo que imposibilita la utilización del mismo para brindar el servicio escolar".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Por su parte, la asociación civil que se señala como constructora de la infraestructura escolar, no ha presentado el proyecto de edificación ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) en Morelos, autoridad facultada para avalar el plan constructivo propuesto, hecho que, a escasos días de que inicie el ciclo escolar 2019- 2020 sería técnicamente y humanamente imposible llevar a cabo en tan corto tiempo.

Es responsabilidad del IEBEM salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar al interior de los planteles: alumnado, plantilla docente y padres de familia; por tal motivo, el instituto reitera el servicio de los centros educativos oficiales en la zona de influencia de dos kilómetros de radio al terreno en mención en las primarias “18 de marzo”, “Fray Bartolomé de las Casas”, Venustiano Carranza” y Justo Sierra”, hasta que no existan las condiciones mínimas para su funcionamiento".

Finalmente, el organismo refrendó "su disposición al diálogo y el consenso privilegiando el bienestar, la seguridad e integridad de los escolares además de la certeza en la validez de los estudios que cursen los menores".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura gobernador centro de salud de San Carlos, en Yautepec
Sig. Asesinan a tiros a un hombre en un restaurante de mariscos, en la Barona

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.