Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local


  • Like
  • Comentar

*Para el 26 de agosto*

Después de varias semanas de discusión, este jueves, en sesión de la Diputación Permanente, se convocó a periodo extraordinario de sesiones para el próximo lunes 26 de agosto.

Los temas que se abordarán en el periodo extraordinario serán la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), además de la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

De igual modo, la votación del dictamen para responder a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al decreto que buscaba disminuir el periodo que durarán los actuales magistrados del Poder Judicial en el cargo.

Cabe agregar que el acuerdo para el periodo extraordinario se votó con dos legisladores en contra y tres a favor.

Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz advirtió que nombrar al auditor estatal el próximo lunes sería ilegal, pues la comisión calificadora no ha emitido el dictamen correspondiente.

Con la advertencia de Rodríguez Ruiz de proceder legalmente, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez manifestó que este fin de semana podrá lograrse dicho dictamen y votarse el mismo lunes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Controlan riña entre internos en el Cereso de Atlacholoaya
Sig. Protestan taxistas de los andenes del mercado ALM

Hay 5366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.