El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó el arranque de la segunda jornada estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, este lunes en Cuautla.
El funcionario estatal convocó a los morelenses, y principalmente a los de la región oriente, a sumar esfuerzos y participar en las acciones integrales de prevención y control de estos padecimientos.
Puntualizó que el trabajo conjunto y la educación en salud desde los hogares permitirá que sea menos complicado el combate de estas tres enfermedades, y se obtengan mejores resultados en beneficio de la salud de la población.
"Las lluvias continúan en el estado, lo que quiere decir que debemos permanecer alerta y no bajar la guardia ya que cualquier objeto, incluso una taparrosca, puede convertirse en un criadero de mosquito”, indicó Cantú Cuevas, al tiempo de invitar a la población a sumarse a la campaña permanente de eliminación de criaderos en favor de la salud y bienestar.
En la unidad deportiva "José María Morelos y Pavón" en Cuautla, informó que de enero a la fecha se han registrado 300 casos de dengue, de los cuales 217 son con signos de alarma y seis graves, siendo la región oriente la de mayor incidencia; además refirió que son 11 de zika y uno de chikungunya, al tiempo de asegurar que no se han confirmado fallecimientos por dengue.
Al dar el banderazo de inicio de la jornada, el secretario de Salud agradeció al equipo del programa de vectores y promoción de la salud por participar en esta lucha y reconoció su ardua labor.