Dos elementos de la Policía Morelos fueron asesinados a balazos en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec, la noche del miércoles.
De acuerdo con información proporcionada por vecinos, señalaron a La Unión de Morelos que alrededor de las 20:15 horas escucharon disparos en la calle Juana de Arco, esquina con Ignacio Allende.
En el interior de una patrulla estaban dos agentes policiacos heridos; los agresores huyeron a bordo de dos motocicletas y dos automóviles.
Tras lo sucedido, habitantes reportaron el caso en el número de emergencias 911 y 25 minutos después arribaron uniformados y paramédicos; sin embargo, estos últimos ya no pudieron salvar la vida a las víctimas, de nombres Misael "N" y Germán "N".
Testigos comentaron que personas a bordo de los vehículos le cerraron el paso a los policías y después comenzaron a dispararles; en el sitio quedaron esparcidos más de 20 casquillos calibre .223.
Se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento de ambos cadáveres.
Posteriormente, el gobierno del estado condenó "los lamentables acontecimientos ocurridos esta noche en el municipio de Jiutepec, donde dos policías perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Exhortamos a la Fiscalía General del Estado iniciar todos los protocolos de investigación necesarios para dar con él o los responsables. Nuestra solidaridad se encuentra con familiares y amigos de los agentes".
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió un comunicado de prensa en el que informó lo siguiente:
"La noche de este miércoles dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos del municipio de Jiutepec perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
La CES condena este lamentable suceso y envía sus condolencias a los familiares, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Atlacomulco y al circular en la calle del Arco fueron atacados en su patrulla, perdiendo la vida a consecuencia de los disparos de arma de fuego.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) estableció coordinación con las corporaciones involucradas en la mesa de seguridad para investigar los hechos y dar con los responsables".