La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ana Cristina Guevara Ramírez, reiteró el llamado a las fuerzas políticas de mayoría a ceder para avanzar en la renovación de los órganos de gobierno del Congreso del estado.
Insistió en que debe haber un cambio en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), pues es urgente una renovación; aunque rechazó que haya fracturas en el Congreso, admitió que tampoco hay consensos para llegar a los acuerdos necesarios.
Como grupo parlamentario, Guevara Ramírez dijo que abonará a la construcción de acuerdos, aún y con las confrontaciones entre algunas fuerzas políticas.
Esta mañana en entrevista, luego de acudir a la ceremonia de honores a la bandera, la legisladora de MC dejó ver que no ha asumido una postura clara sobre el conflicto por los órganos de gobierno; mencionó que esperarán a conocer quien de los aspirantes "tiene una propuesta por construir".
"Los cargos no son personales", expresó al ser cuestionada sobre la importancia de los dos votos que representa su fuerza política en la definición.