Últimas Noticias
Lectura 1 '

Mueren 10 mujeres en el país por violencia feminicida, cada día: Pablo Navarrete

  • Like
  • Comentar

Pablo Navarrete Gutiérrez, consultor en derechos humanos y género, reveló que cada día mueren 10 mujeres en el país por violencia feminicida.

En entrevista, el ex coordinador jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dijo que es alarmante el incremento de violencia feminicida en el país, porque cada 24 horas asesinan a 10 mujeres.

En el caso de Morelos, expuso que la entidad se ubica en el lugar séptimo a nivel nacional por el número de feminicidios.

Navarrete Gutiérrez también señaló que los factores que incrementan la violencia feminicida se relacionan con el crimen organizado y el machismo.

Indicó que ante el aumento de los feminicidios, los congresos tienen que legislar para que los feminicidas inmediatamente pierdan la patria potestad, porque generalmente los hijos de las mujeres asesinadas quedan al cuidado de las abuelas y padecen por trámites legales, además de que los menores quedan en la indefensión.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,907,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigila Sedagro alrededor de mil 500 hectáreas, ante escasez de lluvia
Sig. Efectúan taller de capacitación sobre Ley de Disciplina Financiera, en el Congreso

Hay 6641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.