Últimas Noticias
Lectura 1 '

Refiere consejero jurídico que la división en el TSJ afecta a todos los ciudadanos


  • Like
  • Comentar

A causa de la ingobernabilidad que se vive en el Poder Judicial, el Ejecutivo del estado determinó publicar el decreto por el que se deja sin efectos el nombramiento por 20 años de los magistrados, confirmó el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado.

En entrevista, sostuvo que no se trata de un hecho político para afectar a los magistrados, sino de un acto jurídico a fin de cumplimentar el proceso legislativo que inició el Congreso local.

Sotelo Salgado refirió que la división que se vive en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afecta a todos los ciudadanos, por lo que el gobernador del estado determinó retirar las observaciones hechas al acuerdo del Congreso y publicar el decreto.

Señaló que al entrar en vigor hoy dicho decreto, María del Carmen Verónica Cuevas López dejó de ser magistrada presidenta del TSJ y el Pleno tendría que nombrar a un sustituto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura alcalde de Jiutepec aula de cómputo en la primaria 'Juan N. Álvarez'
Sig. Rechaza gobernador que haya confrontación con el Poder Judicial

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.