Refiere consejero jurídico que la división en el TSJ afecta a todos los ciudadanos Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:03

Refiere consejero jurídico que la división en el TSJ afecta a todos los ciudadanos

Escrito por

A causa de la ingobernabilidad que se vive en el Poder Judicial, el Ejecutivo del estado determinó publicar el decreto por el que se deja sin efectos el nombramiento por 20 años de los magistrados, confirmó el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado.

En entrevista, sostuvo que no se trata de un hecho político para afectar a los magistrados, sino de un acto jurídico a fin de cumplimentar el proceso legislativo que inició el Congreso local.

Sotelo Salgado refirió que la división que se vive en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afecta a todos los ciudadanos, por lo que el gobernador del estado determinó retirar las observaciones hechas al acuerdo del Congreso y publicar el decreto.

Señaló que al entrar en vigor hoy dicho decreto, María del Carmen Verónica Cuevas López dejó de ser magistrada presidenta del TSJ y el Pleno tendría que nombrar a un sustituto.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 13:21
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.