El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, afirmó que habrá "mano dura" en contra de las unidades que prestan servicio público con permisos que otorgó el gobierno de Graco Ramírez.
Al respecto, el funcionario estatal dijo se han reforzado los operativos en contra de estos vehículos y en la última semana detuvieron cuatro unidades en la entidad.
Mercado Salgado señaló que se dispuso que taxi o ruta que circule con esos permisos será puesto a disposición del ministerio público de manera inmediata, a raíz de la investigación que sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) tras las irregularidades cometidas por la pasada administración.
Finalmente, adelantó que habrá más detenciones en los próximos días de ex funcionarios y líderes transportistas, involucrados en los actos de corrupción por el otorgamiento de permisos de manera ilegal, además del ex director de Transporte, Noé Sandoval Morales.
En otro tema, el secretario informó que el reemplacamiento en el transporte vehicular ha avanzado en más de un 60 por ciento, por ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla antes de que concluya septiembre.