Este día, integrantes del Cabildo de Puente de Ixtla se reunieron con la diputada Rosalina Mazari Espín, en su carácter de presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de solicitar apoyo urgente ante la deuda que enfrenta el municipio por más de 160 millones de pesos.
El edil Mario Ocampo Ocampo admitió que siguen en funciones como Cabildo sólo por la protección de un amparo que promovieron, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) los destituyó por incumplimiento en el pago de un laudo laboral.
Sin embargo, dijo que si no buscan una salida urgente sí tendrán que dejar el cargo, por lo que han pedido el apoyo del Congreso del estado para que puedan lograr un adelanto de participaciones federales o bien se reactive el fondo de rescate a municipios.
Incluso, se dio a conocer que se analiza la posibilidad de que dicho ayuntamiento contrate un nuevo crédito, aunque el mismo presidente municipal admitió que no sería la mejor solución porque ya enfrentan una deuda bancaria por 63 millones de pesos.