Atado de pies y manos, el cuerpo sin vida de un hombre fue dejado a un costado del vivero "Flores", el cual está ubicado en la carretera local Emiliano Zapata-Zacatepec, a la altura del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Vecinos vieron a una persona maniatada en un sembradío, así que reportaron el caso a la policía mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.
Pobladores y comerciantes comenzaron a congregarse a un costado de la carretera, ya que trataban de identificar a la víctima, la cual tenía 25 años de edad aproximadamente, y era de complexión robusta, tez morena y estatura mediana; vestía un pantalón color café, playera azul con blanco y tenis negros.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Morelos, quienes colocaron una cinta amarilla donde se ubica el vivero, ya que posiblemente había indicios.
Alrededor de las 10:15 horas llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes entrevistaron a las personas que se acercaban al sitio; después sacaron fotografías e iniciaron la localización de evidencias.
Finalmente, auxiliares forenses llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
Cabe agregar que las autoridades informaron que el individuo al parecer fue asfixiado; sin embargo, van a esperar el resultado de la necropsia.