Últimas Noticias
Lectura 1 '

Desechan amparo promovido por diputada contra remoción como presidenta de la JPyG


  • Like
  • Comentar

Un juzgado federal desechó la demanda de amparo de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz para no ser removida como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local.

Lo anterior, en el juicio de amparo 1536/2019 del índice del Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Morelos, tras considerar dicho órgano jurisdiccional que se actualiza la causa de improcedencia.

Se señala que la determinación a la que hace referencia la demanda "se trata de un acto soberano emitido en uso de facultades discrecionales y, por tanto, esa determinación y el procedimiento que le antecede no son impugnables a través del juicio de amparo".

Además, el juzgado señala que se trata de un hecho que no se ha consumado, toda vez que el acuerdo del 13 de septiembre, por el que fue removida, debe ratificarse en el Pleno; ante tal razón, se trata de un hecho incierto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta el Servicio Nacional de Empleo sobre falsas ofertas de trabajo en el extranjero
Sig. Paran labores sindicalizados de Salud ante falta de pago de quincena

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.