Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, informó que los cuerpos de emergencia y bomberos atendieron, la madrugada de este miércoles, la caída de dos árboles en la capital de Morelos.
Alrededor de las 03:30 horas se recibió el reporte sobre la caída de dos árboles de eucalipto, de 25 metros de altura, a causa de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, en la calle Bugambilia de la colonia Rancho Cortés, a la altura del kilómetro 70+720 de la carretera federal México-Cuernavaca.
No se reportaron personas lesionadas y la circulación vehicular en la vía referida no se vio afectada.
El colapso de dichos ejemplares arbóreos dañó líneas eléctricas de media tensión, dos postes de concreto, un transformador eléctrico y líneas de televisión de paga.
Además, dos viviendas fueron afectadas: en una de ellas hubo daños en la tubería de gas y de agua y posiblemente en su losa; en otro, en una barda y malla ciclónica, en la tubería de gas y de agua, además de que se detectaron muros fracturados y afectaciones en la losa de una cocina y de una recámara.
Al sitio también arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Policía Federal (PF), mientras que elementos de la Policía Vial realizaron un operativo en la zona.