El asesor del Colegio de Médicos Cirujanos de Morelos, Omar Cerezo Moreno, señaló que el presupuesto necesario para atender la salud en el estado debería superar los nueve mil millones de pesos, pero eso seguramente no será ni cercanamente posible, según añadió.
Al respecto, el especialista expuso que en el proyecto de egresos para el 2020 se deberá considerar que la línea federal es reducir los recursos en el rubro, además de la centralización de los fondos.
Cerezo Moreno expuso que legisladores locales deberán de tomar en cuenta el fortalecimiento de ese sector porque hay problemas añejos, a los que se suman enfermedades que están teniendo repuntes, tales como el dengue y padecimientos crónico degenerativos.
El también asesor de la Asociación de Hospitales Privados de Cuautla expuso que otra preocupación es que dados los recortes se centralice la compra de medicamentos, con la llamada compra consolidada, lo que a su juicio podría provocar más problemas de desabasto en la entidad, como ha ocurrido con vacunas y otros insumos.