*Exigen ser reinstalados*
Comerciantes ambulantes se manifestaron en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, por un operativo que les impide colocarse en esa zona, la mañana de este miércoles.
Los inconformes realizaron bloqueos intermitentes en dicha vialidad, a la altura del hospital general regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aunque de manera inicial únicamente cerraron la circulación vehicular en los carriles hacia Jiutepec, cerca de las 09:30 horas también bloquearon los carriles con dirección a Cuernavaca.
Tras haber sido desalojados esta mañana, los comerciantes que se instalan afuera del IMSS de Plan de Ayala bloquearon de manera intermitente dicha avenida para exigir su reinstalación; se retiraron del sitio de la protesta alrededor de las 11:30 horas.
Sobre el tema, los integrantes de la Unión de Comerciantes Democráticos señalaron que tenían un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para que sólo 25 vendedores se instalaran y ahora son más de 30 que han colocado las agrupaciones sindicales de manera desmedida.
Los vendedores también lamentaron que se haga uso de la fuerza pública para intimidarlos e impedirles que sigan vendiendo sus productos, pidieron que se instale una mesa de diálogo y se les garantice que se les respetará su derecho.
El argumento de la autoridad municipal para retirarlos fue que habían invadido toda la zona peatonal y la gente, sobre todo usuarios del IMSS, no podían transitar de manera segura; en el sitio hay presencia de policías antimotines.