Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplica SSM más de 280 mil vacunas contra la rabia a perros y gatos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que, de enero a la fecha, se han aplicado de forma gratuita más de 280 mil vacunas contra la rabia a perros y gatos.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que durante la última semana de septiembre se fortalecieron las acciones de inmunización en todo el estado, logrando vacunar en cinco días a siete mil 400 animales de compañía domiciliaria.

"90 brigadas de las tres jurisdicciones sanitarias se instalaron en lugares estratégicos, como mercados municipales y centros de salud, para aplicar el biológico, priorizando a aquellos felinos y canes con uno o dos meses de nacidos y los mayores de un año para reforzar”, según anotó el funcionario estatal.

Barón Olivares refirió que desde hace 28 años, en Morelos no se registra ningún caso de rabia en humanos, mientras que hace 18 años se contabilizó el último en animales; no obstante, hizo un llamado a la población para que no baje la guardia ya que el virus aún circula en la fauna silvestre como murciélagos, coyotes, zorrillos, mapaches y zorros.

"Es importante que la gente nos ayude vacunando a sus mascotas, el biológico es efectivo y previene este padecimiento. Pueden acercarse a los centros de salud, ya que las acciones son permanentes durante todo el año”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Popocatépetl dos explosiones; semáforo permanece en amarillo fase dos
Sig. Logran acuerdos con SMyT para que se respete descuento de adultos mayores

Hay 7120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.