Con la asistencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, llevó a cabo la declaratoria inaugural del “Encuentro nacional de contralores de institutos electorales del país”, este jueves.
Sanz Rivera señaló que una buena y excelente rendición de cuentas va de la mano de un eficiente y profundo control de las normas jurídicas y contables de las instituciones, sobre todo, cuando se trata de los institutos electorales de cada entidad, que viven del recurso del erario del estado mexicano y que dan certeza a la vida democrática del país.
Asimismo, indicó que México vive un momento histórico en donde todas y cada una de las personas deben hacer su mejor labor para sacar adelante a México y a Morelos.
"Hoy finalmente estamos ciertos y seguros que con la guía del presidente López Obrador y el liderazgo del gobernador Blanco Bravo, México y Morelos encontrarán la paz y el desarrollo que todos anhelamos”, afirmó Sanz Rivera.
Por su parte, Córdova Vianello recordó la importancia de la función de los contralores de institutos electorales, ya que de ésta depende el buen estado del sistema nacional de elecciones y, en consecuencia, el buen estado de la democracia.
"Así como el estado de salud del sistema de partidos es el determinante del estado de salud de nuestra democracia, el estado en el que se encuentra el sistema electoral es determinante del estado en el que se encuentra la democracia”, aseveró.