Últimas Noticias
Lectura 1 '

Demandan a diputados legislar respecto a la iniciativa sobre identidad de género

  • Like
  • Comentar

Integrantes del comité de la marcha de la diversidad demandaron a los diputados que legislen respecto a la iniciativa de identidad de género.

Lo anterior, para que las personas transexuales y transgénero puedan acceder al cambio de sus documentos legales, que coincidan con su apariencia.

En conferencia de prensa, los integrantes de la comunidad lésbico gay dijieron señalaron que "como agrupación, hemos acordado impulsar nuestra agenda política de manera conjunta con la dirección de la diversidad sexual, ya que sabemos que el compromiso de quienes trabajan en estos espacios, ya sea del gobierno del estado o en los municipios, va más allá del cargo que ahora ocupan".

En ese sentido, anunciaron que insistirán para que los diputados aprueben la iniciativa de identidad de género para que las personas transexuales puedan acceder a la modificación de sus documentos legales, para que éstos coincidan con su apariencia y que se termine la discriminación.

Indicaron que hay al menos 15 mil personas transexuales que pudieran ser beneficiarias de esa ley, por lo que urge que se apruebe porque desde hace seis meses, desde que se presentó, no se ha dictaminado.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman empresarios al edil capitalino a emprender acciones en contra del ambulantaje
Sig. Anuncian la edición 23 de la fiesta del maíz, en Totolapan

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.