Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designan a la diputada Alejandra Flores para coordinar los trabajos de la JPyG


  • Like
  • Comentar

Con la presencia de 20 diputados, inició este jueves la sesión ordinaria del Congreso del estado, a más de un mes de parálisis legislativa; ante el Pleno, se formalizó el acuerdo por el que Alejandra Flores Espinoza, líder del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue designada para coordinar los trabajos de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Durante la sesión ordinaria de este día, el Pleno del Congreso del Estado conoció de la renuncia que presentó Tania Valentina Rodríguez Ruiz a la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y a la presidencia de la JPyG, el pasado 26 de agosto.

Con tales actos de la diputada del PT, se determinó la urgencia de nombrar a la coordinadora de Morena al frente de la Junta Política, para evitar que el órgano se quede acéfalo, en tanto su designación se ratifica por los 14 votos del Pleno del Congreso.

Tal determinación fue tomada por la mayoría encabezada por los partidos Encuentro Social (PES), Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Humanista (PH), que causó la molestia del grupo de seis legisladoras que acusaron de ilegal el acuerdo a favor de Flores Espinoza.

A pesar de la discusión que duró más de 30 minutos, la morenista Alejandra Flores Espinoza asumió su representación al frente de la JPyG y convocó a reunión extraordinaria para proceder a los trabajos de entrega-recepción de dicho órgano.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza presidente de la Mesa Directiva del Congreso local intento de albazo
Sig. Ejecuta PIC orden de aprehensión en contra de hombre acusado de diversos delitos

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.