Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Benito Juárez" en Ticumán se manifestaron, la mañana de este lunes, en la plaza de armas de Cuernavaca.
Al respecto, el vocero -un docente que omitió su nombre- solicitó a las autoridades una respuesta a la demanda presentada en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en contra de un grupo que se autonombró representante de los padres de familia, para pedir la destitución de la directora y la reubicación de toda la plantilla de personal que más convenga a los intereses de cada uno.
Además solicitan la revisión a la aplicación de los reglamentos de la constitución de lineamientos del consejo de participación social, de tal manera que no entren a cubrir esos espacios personas que no sean tutores; también, respetar el consejo de participación social existente.
De igual modo, los inconformes exigen la salida del director de Primarias del IEBEM, ya que por esta situación alrededor de 371 niños están perdiendo clases.