Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan descendientes de revolucionarios zapatistas, en la plaza de armas

TXT Antonela Ladino / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Descendientes de revolucionarios zapatistas se manifestaron en la plaza de armas de Cuernavaca, este lunes, para insistir en el pago de sus pensiones.

Los inconformes exigen diálogo con las autoridades, para el pago de la ley de beneficios a descendientes del general Emiliano Zapata Salazar, que asciende a 50 millones de pesos para unas 400 personas.

El representante legal de los descendientes zapatistas, Arturo Castañeda Paredes, señaló que desde hace varios meses entregaron oficios a las diferentes áreas del gobierno estatal para atender este tema pero han sido omisos, por lo que en agosto pasado se llevó a cabo una asamblea, donde nombraron a un consejo del organismo para solicitar una reunión este día con el gobernador.

"Sabemos que al ser una ley por decreto no pueden darnos una negativa", anotó Castañeda Paredes y apuntó que la mayoría de los descendientes son de la tercera edad, además de referir que de mil que eran en un inicio sólo quedan unas 400 personas que se mantienen en lucha para exigir el pago de hasta 120 mil pesos que adeudan a cada una.

También informó que desde hace dos administraciones estatales les suspendieron la pensión y los servicios médicos a las viudas de los revolucionarios, derechos establecidos en la ley.

Pidieron finalmente a la autoridad estatal que se reactive este derecho, en el marco de la discusión del paquete económico 2020.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian 12 diputados que darán seguimiento a solicitud de juicio político contra Graco Ramírez
Sig. Hieren a tiros a niño de siete años de edad y a su padre, en la zona sur de Morelos

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.