Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca Ayuntamiento de Jiutepec campaña para obtener gratuitamente medidor de agua


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que desde este miércoles puso en marcha una campaña voluntaria a partir de la cual los habitantes podrán solicitar y obtener de manera gratuita un medidor de agua, dispositivo para determinar de forma exacta la cantidad del vital líquido utilizada y con ello estar en condiciones de generar ahorros económicos.

Lo anterior, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) y para promover acciones a favor del cuidado del agua potable, recurso natural indispensable para las actividades cotidianas de 214 mil habitantes, así como para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPJS, anotó que los usuarios que decidan sumarse a la campaña de medidores de agua contribuirán, por una parte, al objetivo de hacer más justa la distribución del vital líquido y, por la otra, estarán en condiciones de contribuir a erradicar el mal uso del agua potable.

El funcionario municipal también apuntó que, con la instalación de los dispositivos de medición, los vecinos estarán en condiciones de detectar fugas que se presenten en sus domicilios, hacer las reparaciones correspondientes y disminuir el monto que erogan por el servicio, ya que no habrá uso excedente de un recurso considerado como un derecho que tiene toda la población.

Barrios Lozano indicó que los equipos, cuyo costo comercial oscila entre los dos mil y dos mil quinientos pesos, son entregados a quienes realizan la solicitud en los números telefónicos 7773190082 y 7773190086, o bien a través de un mensaje en la cuenta "Agua Potable Jiutepec" en Facebook, así como en la oficina ubicada en la calle Motolinía.

Finalmente, el titular del organismo operador del agua a nivel municipal dio a conocer que la vigencia de la campaña de medidores es hasta el sábado 30 de noviembre, o bien a agotar existencias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura diputado que existe consenso para autorizar un aumento presupuestal a la CES
Sig. Heridos, dos hombres tras caer de escalera al realizar labores de remodelación en Temixco

Hay 5204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.