Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncian organizaciones ambientalistas ante homicidio de Paul Vizcarra


  • Like
  • Comentar

*Exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva*

Este miércoles, organizaciones ambientalistas de Morelos se pronunciaron ante el asesinato del consultor Paul Humberto Vizcarra Ruiz, y exigieron a las autoridades "se investigue exhaustivamente hasta dar con los asesinos intelectuales y materiales de este crimen".

De igual modo, señalaron "profundo dolor e indignación por el asesinato del compañero ambientalista Paul Humberto Vizcarra Ruiz, cometido el día de ayer 15 de octubre" y expresaron su más sentido pésame a sus hijos, esposa y familia.

Anotaron que Vizcarra Ruiz fue un destacado ambientalista en la entidad que promovió la reducción, separación y reciclaje de los desechos sólidos, y apuntaron que fue reconocido en 2014 con el Premio al Mérito Ecológico que cada año otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También recordaron que el analista ambiental logró una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para clausurar y remediar todos los tiraderos ilegales a cielo abierto, además de que recientemente participó en la marcha contra el cambio climático en la capital de Morelos.

Entre dichas organizaciones ambientales se incluyen: Acción Ecológica, Cinema Planeta, Defensores del Suelo de Tlaltenango, Guardianes de los Árboles, Plástico ¡NO Gracias!, CuernAmbiental, FridaysforFuture, Consejo de Barrancas de Cuernavaca, Jardín Fresno, Colectivo por el Rescate del Paso Exprés, Federación de Asociaciones de Colonos del Estado de Morelos, 1X1, Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Colectivo Cuautla Viva Cuautla Verde, Intrépidas Morelenses, Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México y Colegio de Abogados (NAAME).

Destacaron que Paul Vizcarra "fue un férreo defensor del medio ambiente y deja un hueco irreparable en el movimiento socio ambiental en Morelos".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite FGE comunicado con relación a la desaparición reportada de ambientalista
Sig. Se espera predominio de cielo nublado y lluvias puntualmente fuertes en Morelos

Hay 6985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.