Familiares de las víctimas de Tetelcingo denunciaron este jueves que persisten las anomalías en el caso, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa señalaron que en la audiencia intermedia que se iba a desarrollar ayer, la FGE sólo señaló a cuatro víctimas cuando son 119 cuerpos los que fueron exhumados en la fosa de Tetelcingo desde el 2016.
Por ello, informaron que promovieron un amparo para que se reconozca a todas las víctimas directas e indirectas en el caso, y que se proceda en contra de los servidores públicos responsables de las irregularidades en la inhumación de cadáveres en la fosa de Tetelcingo (en el 2014) y la exhumación (en el 2016).
Liliana Domínguez Flores, hija de Zenaida Flores, secuestrada y asesinada, informó que la fiscalía incluso le ha negado el acta de exhumación y no la ha reconocido como víctima indirecta.
Pidieron también la intervención del gobernador y de los diputados locales para que se terminen las irregularidades en el caso y se haga justicia, por las 119 víctimas exhumadas y cerca de 31 cadáveres que permanecen en la fosa clandestina.
La audiencia intermedia fue detenida ante el amparo promovido, para el reconocimiento de las víctimas, hasta que el juez federal resuelva; los casos de Oliver, Zenaida y dos más son de las víctimas que reconoce la FGE.